Ya van alrededor de 9 mil cuarentones revacunados 

0
91

En este segundo día de la jornada de vacunación de refuerzo para personas de 40 a 49 años en Puerto Vallarta, se aplicaron cerca de 4 mil dosis de AstraZeneca; es decir, van alrededor de 9 mil vacunas en estos dos días de campaña.

Ha habido buena respuesta por la gente para ir a aplicarse su dosis de refuerzo. También muchas personas rezagadas o de otras edades acuden para que los inoculen, pero esta jornada es exclusiva para las personas de 40-49 años que se vacunaron en junio.

Ya van alrededor de 9 mil cuarentones revacunados 

A la una de la tarde en La Lija, se pudo observar que la gente no paraba de llegar, incluso iban en grupo algunos trabajadores de empresas de esta ciudad a vacunarse. Cabe recordar que este martes fueron 5 mil dosis aplicadas y este miércoles cerca de 4 mil.

Hay dos sedes: la Unidad Deportiva La Lija y el Hospital Naval. La atención es de las ocho de la mañana a las tres de la tarde. Y es obligatorio llevar impreso su formato de Mi Vacuna, el comprobante de la primera dosis y una identificación oficial.

En el Hospital Naval también se están atendiendo a mujeres embarazadas mayores de 18 años y con más de 9 semanas de gestaciones, la vacuna es SINOVAC y es de primera y segunda dosis.

Por otro lado, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, publicó en sus redes sociales que la vacunación contra el COVID-19 sigue avanzando a todo vapor. Nada más este martes, 61,745 jaliscienses recibieron su vacuna; 26,585 de ellos fueron en las jornadas de segundas dosis y rezagados que arrancaron en 43 municipios de las regiones Lagos, Autlán, Tamazula y Puerto Vallarta.

Brenda Beltrán