9 hábitos saludables para adoptar en el 2019

Cada año, al comenzar el año, todos hacemos grandes planes para mejorar nuestra salud y estado físico, aun y cuando a veces no mantenemos esos planes más allá del mes de febrero.

Por eso, es importante tener una lista muy específica de propósitos que se pueden alcanzar para tener un año mejor.

Aquí una lista de 9 hábitos saludables para adoptar en este 2019, que, aunque no te convertirán en modelo de Vogue o Victoria Secret, te harán definitivamente obtener un mejor estado físico y de salud.

 

  1. Duerme más

La falta de sueño puede afectar tu estado de ánimo y tu capacidad de concentración. Pero, también afecta tu sistema inmunológico, aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y causa presión arterial alta. No dormir lo suficiente no solo lo lastima día a día, sino que también contribuye a los problemas de salud a largo plazo. Así que evita la presión arterial alta y el aumento de peso, y trata de dormir de 7 a 9 horas cada noche.

Para lograr dormir bien ahora existen aplicaciones para dormir muy útiles que se instalan en el teléfono inteligente o en un reloj inteligente y así va rastreando todos los datos del sueño para así mejorarlo.

 

  1. Mejora la calidad de tu alimentación

 

Esto puede parecer una obviedad cuando se habla de hábitos “saludables”, pero aún así es uno de los que muchos de nosotros luchamos para mantener con éxito. Comer sano puede ser difícil cuando hay comida rápida en cada esquina, pero si planeas comer bien, es más fácil combatir las tentaciones.

Una forma de ayudar a mantener hábitos saludables de alimentación es mantener bocadillos saludables en casa y en el trabajo, por lo que cuando sientas que necesitas un poco de combustible, le estarás dando a tu cuerpo la energía adecuada.

 

  1. Actívate

 

Se ha comprobado que hacer ejercicio cada mañana aumenta tu energía, concentración y autodisciplina a lo largo del día, así como mejora tu sueño significativamente. No tienes que dedicar largas horas a hacer ejercicio, con solo 30-45 minutos de ejercicio diario, podrás ver mejoras increíbles en tu salud.

 

  1. Limita el tiempo de pantalla

 

Vivimos en la era del todo electrónico. Así que, para no sorprendernos, estamos pegados a nuestras pantallas de TV y dispositivos móviles constantemente. Pero este tiempo de pantalla puede afectar los ojos, el cerebro e incluso el bienestar emocional.

Para evitar el estrés físico y emocional de esta estimulación constante, haz un esfuerzo consciente para desconectarte unas cuantas veces durante el día y al menos una hora antes de acostarse. Las formas simples incluyen poner el teléfono en el modo avión, apagar el televisor e incluso agarrar un buen libro para despegar la mente de las pantallas.

 

  1. Aprende a priorizar

 

La priorización es una forma altamente efectiva no solo de terminar tu trabajo, sino también de eliminar el estrés en el camino. Aprender a priorizar en el trabajo y en tu vida personal te hará sentir más productivo y menos ansioso.

Comienza escribiendo una lista de cosas que necesitas hacer y enumera las tareas en orden de importancia. Una vez que hayas identificado las tareas que requieren atención inmediata, solo puedes concentrarte en esas tareas antes de pasar a aquellas que son menos críticas.

 

  1. Elimina el estrés

 

La priorización es una forma asombrosa de eliminar el estrés, pero también es importante eliminar el estrés de otras maneras.

Una excelente manera de reducir el estrés en tu vida es anotar qué lo que te estresa y por qué estas cosas te causan estrés. Una vez que hayas identificado estos factores estresantes, comienza a eliminarlos trabajando para hacer cambios en las áreas que tienes el control.

Tomarse el tiempo para identificar las áreas de estrés en tu vida es extremadamente importante, ya que los niveles altos de estrés pueden afectar tu estado de ánimo, inmunidad, productividad y salud en general. Dicho esto, reducir, o incluso mejor, eliminar, el estrés proporcionará un impulso a tu salud en el futuro.

 

  1. Ordena y organízate

 

Una manera temida, pero simple de mejorar tu estado de ánimo y productividad es organizar y ordenar todo tu alrededor. Esto podría ser tan simple como tomar un sábado por la tarde al mes para ordenar tu casa; cosas como deshacerte del correo viejo, limpiar tu refrigerador o donar la ropa que no usas son excelentes maneras de organizar tu desorden.

Pero no limites estas sesiones de purga a posesiones físicas. ¡También es importante despejar tu mente! Tómate el tiempo para relajarte cada noche para liberar tu mente de pensamientos tóxicos que te empantanan. Esto le permitirá a tu mente sentirse renovada y recargada al día siguiente.

 

  1. Domina el manejo del tiempo

 

La gestión del tiempo es algo con lo que mucha gente lucha. Es fácil distraerse, y es comprensible. Pero esas distracciones conducen a una mala gestión del tiempo, y un mal uso del tiempo conduce a la pérdida de productividad, y un hecho improductivo significa que estás estresado, ¡es un ciclo sin fin!

Aprende a decir no, organízate y consulta otros consejos útiles de administración del tiempo para dominar la autodisciplina en el 2019.

 

  1. Practica el autocuidado

 

Por último, pero no menos importante, ¡cuídate! Esto es extremadamente importante para mantener tu salud bajo control. Si no estás escuchando lo que tu mente y tu cuerpo necesitan, no podrás mantener un estilo de vida saludable, tanto física como mentalmente.

Asegúrate de mantener un equilibrio trabajo-vida. No te dejes envolver demasiado en tu trabajo, esto puede llevar a que te consuma.

Además, designa una hora durante el día o la semana que sea solo para ti, en donde puedas hacer cosas que te gusten, te hagan sentir bien y te relajen.

 

¡Empieza el 2019 con el pie derecho!

¡Ahora que tiene algunos nuevos desafíos por delante, es hora de implementar estos consejos para que tu año comience con el pie derecho! Adopta estos hábitos saludables y te sentirás más feliz, más saludable y más productivo en poco tiempo.

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