En México 8.9 millones dejaron de ser pobres, afirma AMLO

0
996

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese al enojo de los conservadores, en México hay cada vez menos pobres. 

Durante la conferencia de prensa, presumió los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) en la cual revelan que 8.9 millones de personas entre el 2020 y el 2022 dejaron de ser pobres, hecho que dijo, le llena de orgullo.

“Por el bien de todos primero los pobres, y hay menos pobreza y menos desigualdad en nuestro país, esto es un gran logro, ese es el objetivo principal de cualquier gobierno”.

Reiteró que en los datos expuestos por la Coneval el día jueves se demuestra que durante su gobierno hay una disminución de la pobreza y desigualdad de manera histórica.

“No nos van a poder quitar esta alegría que nos produce que haya menos pobres en el país”.

El mandatario expuso que durante la administración de Vicente Fox, el 47% de la población vivía en situación de pobreza, mientras que en la de Felipe Calderón era el 46.1%.

Gráfica de pobreza en México

Para el gobierno de Enrique Peña Nieto la cifra era del 43.1% mientras que en la de AMLO es de 36.3%, según los datos de Coneval que presentó el presidente.

Esto equivale a 6.9% menos que en EPN, 9.8% menos que con Calderón y 10.7% menos que con Fox.

López Obrador sostuvo que la población en pobreza extrema se colocó en 7.1% en 2022 y argumentó que es menor a la cifra desde 2010, durante el gobierno de Calderón, cuando se ubicaba en 11.3%.

No obstante, de acuerdo con la gráfica, este dato solamente es menor en 0.1% a la administración de EPN (2016), cuando se colocó en 7.2%.

Llamna Gómez