Al 86% Vallarta en primer fin de semana de vacaciones

0
137

Arturo Dávalos Peña, director general de Turismo de Playa, informó que, para este primer fin de semana de vacaciones, Puerto Vallarta alcanzó una ocupación hotelera del 86%; esto de acuerdo con datos del Sistema Nacional de la información estadística del Sector Turismo de México (Datatur). 

Indicó que Puerto Vallarta es de los destinos preferidos para visitar este periodo vacacional de verano, por lo que, en este primer fin de semana se registró una ocupación hotelera del 76% de una a cinco estrellas, pero sumando los tiempos compartidos, casas de renta, departamentos, condominios de las plataformas de renta se considera, aumentó a un 86%.

Cabe mencionar que este primer fin de semana se pudo observar gran afluencia de visitantes en este destino; por ejemplo, en las playas como Los Muertos en donde los bañistas aprovecharon del buen clima y así nadar en el mar, siendo que las playas están aptas para el uso recreativo de acuerdo al sector salud.

Asimismo, hubo más tráfico carretero por las principales avenidas de esta ciudad. Los restaurantes de la franja turística también se observaron casi llenos, siendo que estos esperan operar al 90% en promedio. 

RECOMENDACIONES

Es importante resaltar que en estas vacaciones, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ) y el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), emitieron una serie de recomendaciones: respetar los límites de velocidad, no llevar sobrecupo y utilizar el cinturón de seguridad y silla porta infantes.

Revisar mecánicamente el vehículo antes de salir y equiparlo con un botiquín de primeros auxilios y estuche de herramientas. Ubicar el puesto de emergencias del lugar donde se va a vacacionar.  Eliminar el consumo de alcohol con la conducción de vehículos y con la práctica de actividades acuáticas.

Concientizarse de que nadar en presas, lagunas, ríos y lugares sin vigilancia profesional resulta extremadamente peligroso. Realizar deportes extremos con el equipo adecuado y bajo el resguardo de una empresa establecida que ofrezca seguridad.

EMS

Brenda Beltrán