80% de colonias sin agua, se agrava el problema en Vallarta

0
437

Puerto Vallarta sufre de afectación en el suministro de agua potable, en poco más del 80 % de sus colonias; hasta la tarde del lunes había 13 pozos sin dar servicio y dos galerías.

 

80% de colonias sin agua

El Huracán “Nora” causó daños a la infraestructura de agua potable de Puerto Vallarta que en su momento informó el SEAPAL, situación que se agravó este inició de semana con la ruptura de una línea principal que conduce el agua de el Pozo Radial y la batería de pozos de Las Juntas, a la Planta de Remoción de Hierro y Manganeso de Las Mojoneras.

Esto ha provocado falta de agua en las colonias de la zona norte y centro en la ciudad. Por lo que el organismo municipal operador del agua y drenaje hizo un exhorto a quienes cuentan con reserva del vital líquido en su sistema de almacenamiento a racionar su consumo.

Esto se suma a las tareas de reparación en el Pozo 30, que retornó el suministro de agua al Poblado de Playa Grande y comienza a reforzar a las colonias de la parte baja de El Pitillal. Además de la reincorporación a servicio del Pozo 24 mediante la instalación de una línea alterna, que también apoyará el abasto en esa delegación.

 

80% de colonias sin agua

En su momento desazolvaron y rehabilitaron la boca de tormenta de la Planta Potabilizadora del Cuale, a fin de restablecer el servicio en forma paulatina en colonias de la zona centro y sur, pero los vecinos se siguen quejando que siguen teniendo bajas de presión y cortes.

Seapal informó que será necesario reconstruir líneas de agua potable afectadas en los ríos Cuale y Pitillal en diversos cruces de vialidades, una vez que lo permitan los niveles de estos cauces.

Trascendió que cuando terminen de reparar el tubo en Las Juntas, entrarán en operación los 9 pozos de esa zona, pero no los afectados por el huracán que están pendientes de reparar, que ya están trabajando, pero no al tope de su capacidad.

Cabe destacar que la línea conductora de Las Juntas, este mismo lunes puede quedar reparada, sin precisar la hora; entonces empiezan a funcionar pozos y a enviar de nuevo agua a la planta potabilizadora, pero puede tardar bastante en cargar los tanques, porque ya deben estar vacíos.

Miguel González Guerra