79% de policías tienen Certificación Única Policial

0
80

El comisario de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, capitán Fernando Viveros Hernández, señaló que un policía certificado, es señal de confianza y certeza en su actuar ante la certificación Única Policial.

En una reunión del Consejo Regional de Seguridad Pública IX Costa Norte el avance que se tiene en materia de certificación de policías de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán, municipios que integran la región.

El alcalde Arturo Dávalos Peña, reconoció los esfuerzos que hasta el momento se han llevado a cabo en materia de seguridad, logrando resultados positivos gracias a la excelente coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno, por lo que invitó a todos los integrantes de este consejo a seguir trabajando en equipo para continuar con los resultados en este tema tan fundamental para todos. 

Por su parte, Jesús Hernández Torres, coordinador de los Consejos Regionales del Consejo Estatal de Seguridad Pública, informó sobre los avances y pendientes que se tienen con respecto a la Certificación Única Policial (CUP), en donde destacó que Puerto Vallarta cuenta con 488 elementos certificados; Cabo Corrientes cuenta con 5, y Tomatlán con 8 policías. 

Sobre esta situación, el comisario de Policía señaló que en el 2019 había 322 oficiales de la Policía Municipal certificados y hasta la fecha ya son 488 y existen todavía 109 en proceso.

De igual manera señaló que son un total de 689 policías con los que cuenta la Comisaría, de los cuales ya 488 ya se encuentran certificados y se está trabajando en este tema.