78 rescates acuáticos se han realizado en lo que va del periodo vacacional en Nayarit

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa sobre el operativo, destacando 78 rescates acuáticos
0
700
78 rescates acuáticos realizados en periodo vacacional en Nayarit

78 rescates acuáticos son los que se han realizado en lo que va del operativo realizado en estado de Nayarit por el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2024 en diversas playas y zonas lacustres de la entidad, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la entidad.

78 rescates acuáticos realizados en periodo vacacional en Nayarit

Hasta el momento, el despliegue del Operativo Semana Santa y Pascua 2024, el cuerpo de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado ha identificado y resguardado varias situaciones de peligro en Nayarit, realizando un total de 3529 intervenciones preventivas.

Entre las actividades realizadas se encuentran la atención de 4 fugas de gas, 80 rescates terrestres, y 78 rescates acuáticos realizados por los guardavidas. Además, se brindaron servicios de atención animal, atenciones prehospitalarias y se atendieron 60 incendios, entre otros.

Estas acciones se llevaron a cabo a través de módulos de atención ciudadana establecidos en puntos estratégicos, donde los elementos de la Policía Estatal, Bomberos del Estado y Protección Civil realizaron recorridos para atender rápidamente las situaciones de posible riesgo.

Durante la vigilancia en las diversas playas de la entidad, se han logrado 78 rescates acuáticos

Adolfo Torres