67 empleados municipales dan positivo a COVID, tres mueren

0
135

Para el ayuntamiento del municipio de Bahía de Banderas la pandemia por SARS-Cov-2 no ha sido benévola, ya que los contagios han sido constantes e incluso se reportan fallecimientos, siendo la oficina del registro civil donde lamentablemente fallecieron tres trabajadoras.

En el recuento que logramos obtener por fuentes extraoficiales pero confiables, se pudo saber que durante los meses de mayo – junio – julio fueron los más fatídicos con 67 contagiados y 3 fallecidos.

67 empleados municipales dan positivo a COVID, tres fallecieron

En estas fechas del mes de agosto, se sabe que cuentan con 38 trabajadores que han dado positivos a COVID 19, pero que no están hospitalizados, se sabe que su estado no es de gravedad y se encuentran bajo el cuidado de sus familiares en sus casas. 

67 empleados municipales dan positivo a COVID, tres fallecieron

Señalan que al revisar las causas o las circunstancias en que se contagiaron, señalaron la gran mayoría que esto sucedió fuera de las oficinas, al regresar de vacaciones o viajar fuera del municipio y es al regresar cuando manifiestan tener los síntomas.

Tal y como sucedió en las oficinas de registro civil donde luego de un viaje de los cuatro trabajadores, al regresar manifestaron los síntomas en tres de ellos, horas después su estado se fue agravando y fallecieron, del cuarto contagiado se desconoce su estado.  

67 empleados municipales dan positivo a COVID, tres fallecieron   

En el momento, se siguen aplicando las medidas sanitarias no solo por la preocupación entre los trabajadores, también con los ciudadanos, por eso sigue la capacitación a todo el gabinete para prevenir la posible presencia de la variante DELTA.

Además, se tomaron medidas para que el personal opere con el necesario en las diferentes dependencias y en su caso hacer teletrabajo y turnarse el trabajo presencial en las diferentes oficinas municipales.