Se proyecta, hasta 65% de ocupación en Vallarta para fiestas

0
257

El director de Turismo Municipal y Desarrollo Económico, José Ludvig Estrada Virgen, informó que el presente mes dejó de ser “septihambre”, aunque baja la afluencia de visitantes en comparación al resto del año, para este septiembre se tiene proyectado alcanzar el 60 o 65% de ocupación hotelera.

“Pinta muy bien, para empezar este domingo será la clausura del Festival del Mariachi que se lleva a cabo en Guadalajara, lo tendremos aquí en Puerto Vallarta, invitamos a todo el público que vengan este domingo, a las ocho de la noche, a Los Arcos del Malecón, donde se presentarán dos mariachis internacionales: Nuevo Tecalitlán y Así es Tecolotlán”.

Foto de charro en Vallarta

Destacó: “Este septiembre, que anteriormente se le llamaba “septihambre”, pues ahora ha estado cambiando, después de dos años de pandemia de nuevo tendremos el desfile charro que es muy tradicional para nuestro destino, tendremos el Grito… Vamos bien, ya empezamos con los nuevos cruceros, este mes tendremos siete arribos aquí”.

Estrada Virgen destacó que también las líneas aéreas siguen llegando, sobre todo con turismo internacional, lo que antes no se veía en este mes. Hasta el pasado jueves la ocupación hotelera registró un 47%, misma que dijo se espera incrementar en el resto del mes, apuntó que incluso se realizarán dos convenciones.

Director de Turismo Municipal y Desarrollo Económico, José Ludvig Estrada Virgen

“Estamos proyectando más o menos entre 60% y 65%, es el mes que siempre todos los años ha sido el más bajo en Puerto Vallarta, esperamos que nos suba un poquito, más los fines de semana que viene la gente de Guadalajara, el Bajío, Ciudad de México, que encuentran un gran clima en nuestro destino”, subrayó.

El funcionario municipal reiteró que para el “Puente Patrio” los visitantes podrán disfrutar de las tradicionales fiestas mexicanas, así como la ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza de Armas, el desfile cívico del día 16, destacando el desfile por el Día del Charro el 14, por el malecón, entre otras actividades.

Adornos patrios en Vallarta

Miguel González Guerra