Crece la infección; 641 casos el fin de semana en Vallarta

Crece la infección; 611 casos el fin de semana en Vallarta

Tan solo en el pasado fin de semana que abarca del 16 al 18 de julio de este año, Puerto Vallarta registró 641 casos nuevos de COVID-19, de acuerdo con el Sistema de Radar Jalisco.

El aumento de casos se ven reflejados en los módulos de COVID-19 de las diferentes instituciones de salud, por ejemplo, en la Unidad de Medicina Familiar #170 del IMSS, que este lunes se observó una gran afluencia de personas que acudieron y estuvieron esperando en la explanada de este lugar.

De acuerdo a la información que se le ha proporcionado a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, es que son más de 100 pruebas las que realizan a diario en esta unidad, y muchos ya van a la clínica con una prueba positiva. 

Asimismo, las personas por querer tener los resultados a tiempo han optado por acudir a algunos laboratorios privados para la realización de su prueba PCR y un claro ejemplo que se vio este mismo lunes fue en el que está ubicado a lado del Hotel Puerto de Luna, en donde la fila de autos era muy larga que incluso tránsito municipal tuvo que intervenir para el flujo de vehicular.

Cabe mencionar que de acuerdo con el programa de Radar Jalisco, solo el viernes pasado se registraron 303 casos acumulados confirmados de COVID-19 en Puerto Vallarta, el sábado fueron 248 y el domingo fueron 90. Dando un total de 641.

Para todas aquellas personas que no tengan derechohabiencia a alguna dependencia de salud, pueden llamar al 33 382 332 20, en donde se brinda información general sobre el coronavirus y se realiza la preclasificación para pruebas PCR, que en este caso se estarían haciendo en el Hospital Regional de manera gratuita.

Comparte