62 presidentes han gobernado Puerto Vallarta

0
1189

En la Sala de Cabildo, ubicada en la planta alta del palacio municipal, se encuentra la galería de los alcaldes, que recientemente fue actualizada con los retratos de Arturo Dávalos Peña y Jorge Antonio Quintero Alvarado.

Suman así 62 los hombres que han gobernado Puerto Vallarta, desde que el otrora Las Peñas fue elevado a municipio el 31 de mayo de 1918, con su nuevo nombre.

El primer presidente municipal fue don Jesús Langarica, quien repitió el encargo en 1921. Otros que fueron alcaldes dos veces son: Jesús Palacios, Cristóbal Ruelas y Arturo Dávalos; este último fue el primero en ser reelecto democráticamente. 

Sala de Cabildo

Tres personajes tuvieron el honor de presidir en tres ocasiones este destino de la costa jalisciense: Roberto Contreras Quintero, Vicente Palacios y Gabriel Nuño Vicencio.

La fotografía del primer periodo del ingeniero Dávalos, fue sustituida por una más reciente donde aparece con varios kilos de menos, y al pie le anexaron los dos trienios consecutivos que encabezó.

David Cuevas García optó por estar acompañado de todo el cuerpo de regidores del Ayuntamiento 1997-2000. Todas son en blanco y negro, a excepción del último alcalde interino, Jorge Quintero, es el primero cuya fotografía es a colores, por su deseo expreso.

Esta histórica colección gráfica fue por iniciativa de la señora Josefina Cortés Lugo de Torres, quien se dio a la tarea de recopilar el material y a nombre del Círculo Vallartense de la Amistad la donó al pueblo en 1987; el resto de los retratos los han ido agregando paulatinamente, al terminar sus mandatos.

Miguel González Guerra