600 personas en Nuevo Vallarta hacen mega fiesta de Halloween

0
185

Finalmente la planificada fiesta denominada PV Enchanted o fiesta de Halloween que se decía sería una fiesta clandestina en el estado de Jalisco finalmente no fue así.

Tal y como se tenía planificado y cómo se dio a conocer a través de redes sociales, al menos nueve autobuses de empresas privadas estuvieron trasladando a los invitados a esta fiesta con intervalos de aproximadamente media hora de espera por camión, hasta cubrir su capacidad.

Los traslados comenzaron desde las 7:30 hastaa las 11:30 de la noche. Otros utilizaron taxis para llegar al lugar.

Los invitados en su mayoría del sexo masculino, ataviados con diferentes tipos de vestimenta abordaron las unidades para realizar un recorrido de unos 30 minutos desde desde la plaza Lázaro Cárdenas hasta el salón privado denominado Palmeiras ubicado en el primer ingreso de Nuevo Vallarta.

Casi todos sin cubre bocas y burlando a las autoridades de Bahía de Banderas. 

Al pasar por el Palmeiras el sonido era casi imperceptible incluso la luz apenas era posible observarla por la barda de bloques y los árboles en el sitio dónde hubo al menos 600 personas reunidas.

Como recordaremos el gobernador Antonio Echeverría decretó la suspensión de la visita a los panteones para evitar aglomeraciones, pero nada se dijo si se permite este tipo de fiestas, aún, cuando están en semáforo naranja, lo que debería ser suficiente para impedirla.

El alcalde Jaime Cuevas consultado al respecto reconoció desconocer la realización del evento y se comprometió a enviar unidades de reglamentos para revisar.

El evento fue tan discreto que ninguna autoridad en ese municipio se percató de que se llevaría a cabo una fiesta multitudinaria, de esa magnitud y con tan alta presencia de personas hasta la madrugada. 

Incluso en los restaurantes aledaños a este lugar, se observaba que estaban a toda su capacidad y en su mayoría por ser restaurantes no cuidaban las medidas sanitarias como es el cubrebocas.

Según se pudo saber por fuentes confiables, los tres eventos tuvieron un costo aproximado de 5 mil pesos al tipo de cambio del dólar por persona.

Este evento se lleva a cabo en plena alza de contagios en todo el país donde casi suman un millón las personas infectadas a la fecha.