Suman 60 regidores muertos en lo que va del sexenio de AMLO

0
167

Tras los hechos sucedidos esta semana en San Miguel Totolapan, Guerrero, en donde una balacera terminó con la vida de su alcalde, Conrado Mendoza Almeda, y 19 personas más, suman 60 asesinatos de funcionarios municipales en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la consultora de riesgos Etellekt, del 1 de diciembre de 2018 al 5 de octubre de 2022, han sido asesinados 18 alcaldes, 31 regidores y 11 síndicos, lo que de acuerdo a su monitoreo representa un aumento del 25 por ciento a comparación del sexenio completo del expresidente Felipe Calderón, donde se reportaron 48 muertes.

Oaxaca ostenta el primer lugar en la cuenta con 12 víctimas, seguido de Michoacán y Estado de México con 7 muertes cada uno y 5 en Guerrero, contando la de este miércoles; por su parte, Sonora, Guanajuato, Chihuahua, tiene tres en cada entidad y Chiapas, Jalisco, Puebla, Sinaloa y Morelos reportan dos muertes en cada uno.

En cuanto a diputados y senadores, suman ocho muertes de titulares y suplentes, ya contando la de Gabriela Marín Sánchez, de esta cantidad al menos seis políticos pertenecían a la oposición de los gobiernos estatales.

EtiquetasHomicidios