Inauguran 5to Congreso Estatal de Turismo en Vallarta

0
140

Este jueves, fue inaugurado el 5to Congreso Estatal de Directores de Turismo en Puerto Vallarta, en donde participan más de 50 directores o representantes de oficinas de turismo de los diferentes municipios de Jalisco. 

Del 24 al 26 de este mes se llevará a cabo el evento en el cual se estarán realizando mesas de trabajo con los temas: capacitación y concientización turística, marketing turístico, turismo social, información turística así como protección y atención legal bilingüe. 

nauguran 5to Congreso Estatal de Directores de Turismo en Vallarta

En este sentido, el director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, indicó que el objetivo del congreso es fortalecer y crear nuevas rutas turísticas entre los municipios de Jalisco, impulsando una proyección del destino efectiva a nivel nacional e internacional. 

Enumeró los problemas principales a los que se enfrenta el sector turístico a la hora de adaptar su mano de obra a la revolución tecnológica, que son los siguientes: La necesidad de revisar y adaptar una legislación y reglamentación obsoletas para fomentar la innovación, el emprendimiento y nuevos modelos de negocios.

nauguran 5to Congreso Estatal de Directores de Turismo en Vallarta

Bajo nivel de conocimiento y manejo de nuevas tecnologías, entre otras, por lo que, dijo que la agenda que tome gobernanza de los destinos estos próximos tres años, deberá incluir las voces de los actores de la actividad turística, tanto de los micro como de los grandes empresarios.

Por su parte, el alcalde interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, destacó que hoy los destinos se enfrentan a un gran reto que es la reactivación económica, que para Puerto Vallarta ha sido posible debido a la responsabilidad, de cuidar la salud de las familias y visitantes para dar paso a la nueva normalidad. 

Cabe destacar que entre los municipios participantes se encuentran: Sayula, Tecatitlán, Lagos de Moreno, Tonalá, Jocotepec, Villa Hidalgo, Mazamitla, entre otros.

Brenda Beltrán