56 mil alumnos regresaron a las 329 escuelas de Vallarta

0
153

El maestro Fausto Jacobo Hernández, titular de la Secretaría de Educación Jalisco en la Región Costa-Sierra Occidental, DRSE 800, informó que este martes 16 de noviembre regresaron 56,743 alumnos del nivel básico, a las 329 escuelas de Puerto Vallarta.

Fausto Jacobo Hernández

Recordó que la Mesa de Salud Jalisco contempló la viabilidad que atendieran al 100 % del alumnado de manera presencial, situación que consideró se dio en la mayoría de los centros de trabajo de los planteles en la región.

“Estamos hablando de 329 escuelas con 56 mil 743 alumnos en el municipio de Puerto Vallarta Es la cifra oficial ya de inicio de cursos. A nivel regional son 857 escuelas y un total de 66 mil 136 alumnos de educación básica”.

Aclaró que se trata de cantidades globales de estas escuelas; dijo que se coincide con la media estatal de un 92 % que están atendiendo al 100 % de manera presencial.

El profesor Jacobo Hernández consideró que un 4 % del alumnado sigue tomando clases en línea.

“No obstante que se vuelve a la presencialidad en 100 %, las indicaciones del señor secretario de Educación es que se sigan respetando la decisión de los padres de familia, de mandar o no a sus hijos a las escuelas, es decir que es presencial y un mínimo de un 3 o 4 % de alumnos que están todavía en el modo a distancia”, subrayó.

El delegado de la DRSE en la región hizo un llamado a los padres de familia a mantener las medidas sanitarias. Indicó que el primer filtro está en casa, y agradeció el apoyo que también dan al cuidado de los protocolos en los planteles escolares, por lo que exhortó a no llevar a clases a niños que presenten síntomas de COVID.

Miguel González Guerra