55 millones de pesos

0
147

Pregunta: ¿Cuánto aporta en impuestos Puerto Vallarta a la federación? La cantidad ni en INAI tiene la información exacta. 

Sin embargo debe ser una buena cantidad, puesto que el fideicomiso de promoción al turismo busca entre las empresas vallartenses reunir dos millones de dólares para no perder los mercados que traen visitantes a esta región.

Además las grandes empresas hoteleras pagan directamente sus impuestos a la federación. Total que no se sabe lo que llega al PIB nacional.

Lo que sí se sabe, se dio a conocer en la última reunión de cabildo. Esto fue al discutirse el presupuesto para el año próximo.

Al presentar la aprobación al mismo se dividieron los votos, la regidora Laurel Carrillo se negó a aprobar dicho presupuesto y exigir mayor transparencia.

En efecto, negó su voto, pero a la vez escuchó del alcalde Arturo Dávalos la siguiente invitación: Regidora, usted que está en contacto con la cuarta transformación dígale que hace falta entregar a Puerto Vallarta la cantidad de 55 millones de pesos, fondos que mucho nos van a servir para realizar obras en todo el municipio.

Todos los días llegan a TvMar denuncias sobre obras de pavimentación, alumbrado público, empedrados y fallas que se ven a diario en servicios municipales y seguridad.

El alcalde Arturo Dávalos señaló que esos 55 millones de pesos son una aportación anual por parte de la federación, el cual no ha llegado este año. Según se sabe es el recorte que hizo el gobierno federal a fideicomisos, así como a obras públicas a nivel nacional.

En efecto: ¿Qué puede hacer el cabildo con 55 millones de pesos? Sin duda muchas cosas, tan solo en los servicios municipales hay un desorden en la comunicación, todos los días se reportan en la nota roja atropellamientos por carecer de semáforos y de alumbrado público, la seguridad también es un desastre. 

Con ese dinero se podrían pavimentar en concreto varias calles que son inservibles, sobre todo en la colonia Emiliano Zapata. Al salir del túnel chico la calle es un desastre.

Muchas calles de la delegación de El Pitillal, sobre todo las que están empedradas son un desastre, el transporte público y los vehículos particulares sufren hasta la desesperación por la cantidad de baches que se encuentran en cada arteria, los vehículos no soportan y se pagan las consecuencias.

De momento Laurel Carrillo guardó silencio, pero en efecto, mucho puede hacer para que esos 55 millones de pesos lleguen al municipio y se utilicen en la obra pública que tanta falta hace.

Por su parte las empresas hoteleras en general se esfuerzan para reunir esos dos millones de dólares para que no se detenga la promoción, Puerto Vallarta vive del turismo.

Finalmente en esa sesión de cabildo se aprobó el presupuesto para el año próximo tal y como fue presentado, de sus resultados el pueblo se dará cuenta.

Algo más

Un saludo y nuestros deseos de que pronto recupere su salud, nuestro amigo, el periodista Daniel Mora. Buenos deseos también para Chito Famanía y su hijo Andrés.

Algo más, recordar que mañana sábado es la pelea del Canelo Álvarez contra Callum Smith. Por cierto, es el sexto rival del Reino Unido, a los cinco anteriores ya los derrotó. 

Esperamos que frente a Callum Smith demuestre de nuevo su valor y consistencia como gran fajador. La pelea es a las nueve de la noche y será transmitida por varias cadenas de televisión.