55 años de prisión para feminicida en Puerto Vallarta

0
119

Al ser encontrado responsable de la muerte de su concubina, Lucio “N” fue condenado a pasar 55 años en prisión después de que la Fiscalía del Estado, a través de la delegación de Puerto Vallarta, aportó las pruebas necesarias que demostraron su participación en los hechos.

Como parte de la sentencia impuesta por el juez, el sujeto también deberá realizar un pago como parte de la reparación del daño, por gastos funerarios así como pagos por el daño psicológico a favor de una víctima indirecta del feminicidio.

De acuerdo a la integración de la carpeta de investigación que se inició el 7 agosto de 2019, el sujeto discutió con su víctima en un domicilio de la colonia El Caloso, en Puerto Vallarta ya que constantemente la celaba, hasta que comenzó a golpearla con un objeto.

Lucio “N” continúo agrediendo a la mujer hasta provocar su muerte, por lo que huyó y posteriormente fue capturado mediante una orden de aprehensión que concedió un juez una vez que el Ministerio Público reunió los datos de prueba necesarios de su probable responsabilidad.

El hombre fue llevado ante el juez y posteriormente se sometió a un procedimiento abreviado mediante el cual le fue dictada la sentencia condenatoria.

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con la sociedad de llevar ante las autoridades judiciales a los responsables de delitos cometidos en agravio de mujeres.