Realizarán 500 pruebas COVID gratis en el Regional

0
131

El doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, informó que este miércoles ocho de septiembre se estarán realizando pruebas rápidas de antígenos de manera gratuita para personas con síntomas respiratorios, esto en el módulo que se encuentra en el estacionamiento del Hospital Regional. 

El horario será de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, no se necesita cita, solo es acudir y esperar turno, toda vez que, son 500 las pruebas disponibles y será único día este miércoles.

“Son pruebas rápidas de antígeno para detección de infección por el virus SARS-COV-2 o coronavirus, por lo que se estarán realizando en el módulo que está atrás del Hospital Regional por el área del estacionamiento, ahí hay un módulo de toma de muestras y se estarán tomando de manera gratuita para quién las soliciten”.

El doctor resaltó que se atenderá a toda la población en general, no importa si son derechohabientes del IMSS, ISSSTE o cualquier otra institución:

“Es para hacer un barrido para ver el porcentaje de positividad de la población”. 

Mencionó que en toda la región también se tomaron estas muestras, por ejemplo, en Cabo Corrientes fue este lunes, hoy en Mascota, este miércoles en Puerto Vallarta, jueves en Tomatlán y el viernes en Talpa de Allende.

Es importante recalcar que no será un programa permanente, solo será por un día, por lo que las personas que presenten algún síntoma de COVID podrán acudir y de preferencia llevar alguna identificación oficial.

 

Pruebas gratuitas COVID

Brenda Beltrán