50 mil vacunas contra la Influenza disponibles en la región

0
128

El doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, informó que ya arrancó la jornada de vacunación contra la influenza y se tienen destinadas 50 mil dosis, las cuales se están aplicando en los centros de salud.

Dijo que dentro de la segunda jornada Nacional de Salud Pública en el país, se dio inicio con esta vacunación contra la influenza que será en 2021-2022.

Explicó que es muy importante esta vacunación, ya que año con año mucha gente se infecta e incluso llegan a fallecer por esta enfermedad. Por lo que hay grupos blancos, los cuales si se llegan a enfermar  tendrán más posibilidad de que sea grave o fallecer.

“Estos grupos blancos son los niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas que están en riesgo de contagiarse por las personas, gente con VIH, que tengan cáncer, hipertensión, diabetes u obesidad, por lo que todo este grupo blanco debe de ser prioritario para aplicarse la vacuna”.

Señaló que pueden todos aplicársela pero en especial estos grupos blanco. Comentó que de inmediato la gente puede acudir al centro de salud más cercano o bien a las instituciones de salud como IMSS e ISSSTE, por ejemplo, y no esperar hasta el último día de la campaña que es por el mes de enero.

“La campaña es desde este momento y hasta enero, sin embargo, si se llegan a terminar hasta ahí vamos a terminar”.

Por último, comentó el doctor que en años anteriores sí se han registrado casos de Influenza en la ciudad, pero el año pasado no se registraron muertes; es por ello importante que acudan a vacunarse, siendo que las dosis son gratuitas.

Brenda Beltrán