Más de 50 mil pasajeros llegarán por autobús a Vallarta

0
321

Para este periodo vacacional de verano, se proyecta el arribo de más de 50 mil pasajeros a través de la Terminal de Autobuses de Puerto Vallarta y un aumento en corridas del 30%, así lo informó, Carlos Murguía Cibrián, gerente general de este recinto.

Carlos Murguía Cibrián, gerente terminal de autobuses

En este sentido, comentó que el año pasado en este mismo periodo vacacional que compren 40 días se registraron aproximadamente 48 mil pasajeros, por lo que en este 2023 el incremento es considerable, siendo en su mayoría visitantes de Ciudad de México, Guadalajara y otros destinos turísticos de playa como Mazatlán y Acapulco. En cuanto a las corridas, indicó que se han incrementado sobre todo en los fines de semana.

“Lo que es en periodos vacacionales se implementan las corridas extras cada 30 o 40 minutos dependiendo la demanda de pasajeros en las 5 líneas comerciales al servicio de todos los vallartenses y turistas, por lo que en un dato aproximado se incrementa un 30% las corridas, es decir, si en un día normal aproximadamente tenemos 150 salidas durante el día, en periodos vacacionales llegamos a tener 180 a 200 y son los fines de semana cuando hay más movimiento de pasajeros”. 

En este periodo vacacional las líneas de autobuses están ofreciendo descuentos a estudiantes, así como adultos mayores, solo es cuestión de preguntar. Aunado a ello, esta terminal está trabajando con las autoridades municipales para el tema de seguridad, tránsito y con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

turistas con maletas

Por otro lado, Murguía Cibrián, destacó que los vallartenses también se van de vacaciones.

“Guadalajara, de Guadalajara tenemos el registro que es la ciudad que más locales viajan, así como Ciudad de México, el Bajío, León, también son muy solicitados, Tepic son las ciudades que de aquí (Puerto Vallarta), hacia afuera los vallartenses visitan”. 

Por último, resaltó que los derrumbes en carretera debido a las lluvias si ha provocado retrasos en llegada de los autobuses, sin embargo, las demoras no han sido tan alarmantes.

Brenda Beltrán