50 advertencias y 1 clausura a comercios el 10 de mayo en Bahía

0
83

Angelica María Rodríguez Ramírez, directora de Padrón y Licencias de Bahía de Banderas, informó sobre el operativo que realizaron el domingo, con motivo de la celebración del Día de las Madres, que este año estuvo por la contingencia sanitaria.

No se permitió la apertura de los negocios, ni lugares para fiestas, incluso los panteones estuvieron cerrados, entre otras medidas de confinamiento social para evitar contagios de coronavirus.

El fin de semana recorrieron las localidades de: San Vicente, Jarretaderas, Valle de Banderas, San Juan, El Porvenir, Valle Dorado y otros fraccionamientos, donde levantaron 50 apercibimientos a negocios no esenciales, y solo 1 clausura a un minisúper por vender cerveza en Villas Miramar.

Destacó no hubo vendedores de regalos y flores en las plazas públicas, ni en panteones, como en otros años.

En esta ocasión se les permitió trabajar a las florerías establecidas, pero solo con servicio para llevar y envíos a domicilio, previos pedidos telefónicamente o por redes sociales. 

Igual se vigiló el respeto a la ley seca, implementada en toda la entidad, señaló se ha controlado más la venta de bebidas alcohólicas, adelantó, aún no saben si cortan o va a continuar esta disposición todo el mes de mayo, esperando el anuncio del gobernador.

Reconoció el esfuerzo de los comerciantes, para acatar la orden de parar sus servicios ante la emergencia sanitaria. Agradeció su apoyo al mantener cerrados sus negocios, pidió no se desesperen, pues es en beneficio de todos.

Miguel González Guerra