Solo 5 quejas recibió Profeco en la región durante Buen Fin

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de la región, los datos preliminares del Buen Fin arrojan que esta oficina, la cual abarca los estados de Jalisco y Nayarit, sólo recibió cinco reclamos por parte de los ciudadanos; entre los motivos se encuentran la cancelación de compra, incumplimiento de ofertas o promociones, así como no respetar el precio anunciado.
A nivel nacional, el programa de ofertas y promociones más importante en el país, El Buen Fin 2022, dejó como resultado una considerable disminución de reclamaciones recibidas por PROFECO, al pasar de mil 30 en 2021, a 574 en esta décima segunda edición; es decir, el 44% menos.
Ahora bien, en lo que respecta a esta zona, sólo fueron cinco quejas y tienen que ver con: accesorios de cocina, alternadores para carro, depilación láser, paquetes educativos y calzado para caballero.
En tanto que el porcentaje de conciliación de las reclamaciones alcanzó el 91%. A nivel nacional, lo más reclamado fueron computadoras y laptops, ropa y zapatos, celulares; mientras que entre las entidades federativas con más reclamaciones, destacaron Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.
Asimismo, esta dependencia señaló que, en los cuatro días de ventas, a nivel local se brindaron mil 167 asesorías relacionadas con derechos de los consumidores, orientación para atención de otras autoridades y servicios o trámites que presta o realizan
En Puerto Vallarta y Bahía de Banderas más de mil 200 empresas participaron en este Buen Fin, que fue del 18 al 21 de noviembre, con descuentos de hasta el 75%.
Aunado a ello, se desplegaron 40 inspectores de Profeco para estar monitoreando y se colocaron módulos en las principales plazas comerciales.