5 estados retroceden en semáforo por casos COVID

5 estados retroceden en semáforo por casos COVID

La tercera ola por COVID en México no da tregua: de acuerdo al último reporte, se registraron 12 mil 631 casos positivos en solo 24 horas.

A pesar que la Secretaría de Salud no ha dado a conocer el semáforo epidémico (como lo hace cada dos semanas), al menos cinco estados han retrocedido en los semáforos por casos COVID-19.

Los estados son:

  1. Sinaloa (rojo)
  2. Estado de México (amarillo)
  3. Michoacán (amarillo)
  4. San Luis Potosí (amarillo)
  5. Oaxaca (amarillo)

Sinaloa 

A partir del lunes 19 de julio, Sinaloa retrocederá al semáforo rojo, pues de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud estatal, el sábado se registraron 675 casos nuevos, 20 fallecimientos y 4 mil 058 casos activos.

Estado de México 

Después de permanecer dos semanas en verde, el Estado de México retrocederá a semáforo amarillo; esto porque el viernes se registraron 161 mil 848 casos positivos y un acumulado de 21 mil 166 defunciones.

Michoacán

Michoacán regresará al semáforo amarillo por registrarse 242 casos nuevos del virus.

San Luis Potosí

Este estado regresará a semáforo amarillo luego de registrar su cifra más alta con 154 casos nuevos, tres defunciones y 571 casos sospechosos.

Oaxaca

Alejandro Murat, gobernado de Oaxaca, anunció mediante su cuenta de Twitter que el estado regresará a semáforo amarillo:

“Lamentablemente la pandemia no ha terminado y debemos seguir cuidándonos”.

A nivel nacional se registraron 12 mil 631 casos positivos de COVID-19 en 24 horas, con lo que suman 2 millones 654 mil 699 casos acumulados.

Comparte