5 curiosidades que quizás no sabías de Black Mirror
¡Descubre los secretos detrás de Black Mirror! Esta aclamada serie futurista que ha cautivado al público con su mirada más perturbadora sobre el impacto de la tecnología en nuestras vidas. A continuación, te revelaremos 5 datos curiosos y sorprendentes que seguro no sabías de esta producción televisiva.
1. ¿Por qué se llama Black Mirror?
De acuerdo con el creador de la serie, Charlie Brooker, el nombre “Black Mirror” hace referencia a la pantalla de los dispositivos electrónicos que nos rodean en la actualidad como televisores, smartphones o monitores.
2. Aclamada por Stephen King
El show televisivo recibió elogios de parte del famoso escritor Stephen King, quien la describió como una serie aterradora, divertida e inteligente. Incluso llegó a compararla con la icónica serie “The Twilight Zone”, pero con contenido más adulto.
3. Desde Channel 4 hasta Netflix
Aunque fue producida y emitida por el canal británico Channel 4, fue adquirida posteriormente por Netflix, quien la agregó a su catálogo y le dio aún más visibilidad a nivel mundial.
4. Adaptación cinematográfica por Robert Downey Jr.
Nada más y nada menos que Robert Downey Jr., conocido por haber interpretado a Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, planea realizar una adaptación cinematográfica de la serie. Se enfocará en el tercer episodio de la primera temporada, titulado “The Entire History of You”. En este capítulo, todas las personas tienen un chip implantado que registra todo lo que ven, escuchan y hacen.
5. Jon Hamm en el especial navideño
La historia de cómo Jon Hamm llegó a protagonizar el especial de Navidad de Black Mirror, titulado “White Christmas” o “Blanca navidad”, es sin duda una anécdota bastante curiosa. Resulta que Hamm se unió al elenco por pura casualidad, ya que previamente había visto un par de episodios de la serie y quedó encantado. Por lo que decidió pedirle a su agente que se pusiera en contacto con Charlie Brooker.
Sin embargo, cuando su agente contactó al director, descubrió que justo en ese momento Brooker estaba trabajando en “White Christmas”. Fue ahí que desde su primer encuentro, Brooker supo que Hamm era la elección perfecta para protagonizar el especial de 90 minutos.
¿Y tú, ya sabías estos datos curiosos?