5 años de garantía para pintura cromada de Maxiletras-Vallarta

0
113

 

Marina de Los Santos Álvarez, directora del Instituto Vallartense de Cultura, organizó la convocatoria para la intervención de las nuevas maxiletras de bienvenida a Puerto Vallarta. Ante la polémica desatada por la elección del proyecto de Pipo Brockmann, por su “efecto espejo”, defendió y justificó el proceso:

“El arte me encanta, me llama muchísimo la atención la polémica que ha causado, el arte es así, causa emociones, pero más allá de eso quiero aclarar varios puntos, el primero es que no es ningún espejo, no habrá ningún tipo de cristal o vidrio, es una pintura cromada con efecto reflejante”, subrayó.

Recordó que fue un concurso que se abrió a toda la comunidad artística vallartense, en las que 15 propuestas cumplieron con los requisitos. Se deslindó de la selección, pues dijo la hicieron de manera unánime tres jurados externos, con acreditado conocimiento. 

Indicó que declinaron que fueran decoradas con la obra del famoso pintor vallartense Manuel Lepe, pese a que ya estaba palomeado por el alcalde Arturo Dávalos, porque no llegaron a un acuerdo económico con la hija del artista naif, Marcela Lepe.

Marina de Los Santos, aseguró que no se elevarán los costos con el cromado de las letras, y que están buscando presupuestos con proveedores locales y con el apoyo de Mantenimiento de Bienes, que encabeza Eugenio González Márquez. 

En cuanto a la garantía de estos trabajos, informó: “En cuanto a la estructura de las letras, que son de metal y fibra de vidrio, tienen más de 20 años de garantía a la intemperie, pero la garantía de esta pintura cromada, la tenemos por escrito, por mínimo 5 años”.

Reconoció que la imagen que se difundió por el propio Gobierno Municipal, como la obra ganadora, si son claramente letras espejo, reflejando los vehículos, palmeras y construcciones de la Avenida de Ingreso.

“Yo creo que el boceto no está bien planteado… no es exactamente como realmente se va a ver ese boceto”, señaló.

Y de acuerdo con la convocatoria, las maxiletras se deberán colocar en el crucero de Las Juntas el sábado 20 de febrero.

 

Miguel González Guerra