De nuevo la 4T sube el precio del gas; ahora cuesta $747.90

0
177

Otro golpe a la economía de las familias de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas para esta semana del 26 septiembre al dos de octubre, ya que el gas LP nuevamente subió; ahora un cilindro de gas tendrá un costo de en $747.90, lo que representa un incremento de $12.00.

La semana pasada, el precio por cilindro era de $735.90 y pese a que el Gobierno Federal considera una buena estrategia que no haya un precio fijo; sin embargo, en estas últimas tres semanas ha habido aumentos en la región.  

Como cada semana, CPS Noticias, y Tribuna de la Bahía dan a conocer los precios del gas LP, los cuales se pueden consultar también en la página del Gobierno Federal en la sección de Comisión Reguladora de Energía (CRE). 

En la tabla viene especificado para Puerto Vallarta y Bahía de Banderas que el precio del kilogramo con IVA para esta semana es de $24.93 y el precio por litro con IVA es de $13.46.

Cabe recordar que cada semana el precio se modifica y hasta el momento no ha habido desabasto en la región o algún paro de labores de los trabajadores, como en otras ciudades del país; pero ya comienza el enojo de los ciudadanos por lo antes mencionado que no ha bajado el gas. 

Desde el 1 de agosto entró en vigor el esquema de regulación de precios máximos permitidos para la venta del gas Licuado de Petróleo (LP) en México. Estos 145 precios diferentes, dispuestos por la CRE, tienen como finalidad proteger los intereses de las y los compradores.

Es importante resaltar que los precios se deben de respetar por parte de las gaseras y el costo es igual, tanto en Puerto Vallarta como Bahía de Banderas.

Brenda Beltrán