475 víctimas de homicidio doloso en primeros días de 2022

Escena del crimen

En los primeros siete días de enero suman un total de 475 víctimas de homicidio doloso en el país; un promedio de 68 al día.

Según el reporte diario del gobierno federal, ayer se registraron 78 asesinatos, de los cuales 13 fueron en Veracruz, donde 9 cuerpos sin vida fueron abandonados en una carretera del municipio de Ciudad Isla.

Hasta el momento el día más violento del año, fue este viernes 7 de enero con 78 asesinatos.

Te puede interesar: "México tiene tasa de homicidios más alta en 31 años", Inegi

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el abandono de los cadáveres podría tratarse de una venganza entre grupos criminales rivales, que operan en la Cuenca del Papaloapan.

El gobierno federal desplegó el año pasado 16 mil 814 elementos de la Marina Armada, Ejército, Guardia Nacional y de la Policía Naval para contener la violencia en el estado de Veracruz.

Guanajuato arrancó el año a la cabeza en número de homicidios dolosos, con 60 en los últimos 7 días; le siguen Estado de México, 52; Michoacán, 45; Chihuahua, 44; Zacatecas, 39; Veracruz, 28, de acuerdo con el informe denominado “Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales).

Comparte