Destinarán 42 millones de pesos para seguros para policías

0
157

El comité de adquisiciones de Bahía de Banderas autorizará una partida de 42 millones de pesos para la aseguranza de 280 elementos policías, más de 90 vehículos con los que cuenta en patrimonio el municipio y para la renta de maquinaria. Lo anterior fue declarado por el regidor Antonio Plácito, miembro del comité y secretario de la comisión de Seguridad Pública.   

Abundó que desde hace unos días el comité ha estado analizando y aprobando las partidas destinadas para el seguro vida para los policías, parque vehicular y renta de maquinaría para servicios públicos, aprobando dicho monto, esto después de un concurso de licitación, teniendo ya las empresas que se encargará de las pólizas de aseguranza.  

Ya se tiene una aseguradora ganadora del concurso para el seguro de vida de los policías, otra más para el parque vehicular y una más para el arrendamiento de la maquinaria. Ya se les adjudicó a los ganadores, yo creo que a partir de la fecha ya deben estar en la inscripción de las pólizas.

En el tema específico del seguro de vida de los policías compartió que se trata de una renovación del mismo, pero con mayores beneficios para los mismos para que puedan salir de manera tranquila a realizar su labor confiados y muy bien protegidos.

Por otro lado, adelantó que como regidor está presionando para que se libere a la brevedad la partida para la renta o compra de las patrullas, tema que está actualmente estancado y dada la urgencia es posible que en este mes de junio se pueda definir cómo se dará la adquisición, ya que es un tema urgente.

Añadió también que será en la próxima sesión cuando se ponga el tema en la mesa, ya que es la justificación del monto de inversión en la Ley de Egresos lo que no ha permitido que el proyecto avance.

El proyecto pretende dotar a la dirección de Seguridad Pública de 23 unidades, dado que actualmente cuenta con cerca de 15 para el patrullaje del municipio.

Isrrael Torres