400 mdp en derrama económica por el Buen Fin
De acuerdo con las principales cámaras comerciales y empresariales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, en el Buen Fin, que terminó el viernes pasado, participaron 750 en lo que se refiere a tiendas departamentales y autoservicios, con una derrama económica generada de 380 a 400 millones de pesos.
Si bien fueron números excelentes, mencionaron los empresarios que participaron en esta campaña para la reactivación económica que los ingresos no rebasaron a los del año pasado, que fueron arriba de 410 millones de pesos; pero es entendible por la contingencia sanitaria.
Por otro lado, se registró un 45% de ventas en línea, lo que representa un incremento del 15% en contraste con 2019, esto de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor.
Cabe mencionar que el Buen Fin arrancó el pasado nueve de noviembre y concluyó el 20 de este mismo mes, pero debido a la pandemia se tuvo que ampliar el periodo de la campaña para evitar en los establecimientos participantes aglomeración de personas.
Asimismo, este año participaron también los servicios y productos hacia el turismo que incluyó promociones especiales en hoteles, agencias de viajes, líneas aéreas, transportadoras, autobuses, restaurantes, tiendas de artesanías y centros recreativos, entre otros.
De acuerdo con Teresita Marmolejo López, embajadora del Buen Fin en Puerto Vallarta, informó que lo más consumido durante esta campaña fue la electrónica, línea blanca, viajes, entre otros productos y servicios.