Aprovechamiento de 40 senderos naturales: Tito Yerena

0
106

En su recorrido por colonias aledañas a la montaña, el candidato a la presidencia de Puerto Vallarta por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) mostró su preocupación por la reactivación turística del destino, por lo que planteó acciones inmediatas como es el aprovechamiento de los senderos hacia la montaña que reforzarán las actividades ecoturísticas y su inclusión a un programa de recorridos en la Dirección de Turismo.

Explicó que la puesta en marcha de estos senderos no representarían una gran inversión, sino solamente su mantenimiento y cuidado, pues algunos se encuentran ya construidos o adaptados, y atraviesan terrenos del fideicomiso y de particulares. Solo es necesario aclarar su situación jurídica y establecerlos como áreas turísticas.

“Los integraremos al plan turístico, recreativo, de visión, diversión y atardeceres; son 40 miradores y andadores eminentemente naturales que su inicio está en la montaña y su destino clínico o visión están hacia el mar. Son algunos andadores que ya están construidos por particulares pero que en su tránsito peatonal atraviesan terrenos de propiedad del fideicomiso, de particulares, sin embargo, son magníficos y naturales”, expresó.

Adelantó que tiene previsto dichos andadores en diferentes colonias que ha recorrido durante la campaña, no solamente en el centro de la ciudad, sino en las colonias aledañas a la barrera montañosa con la que cuenta el municipio, en la que se incluye ríos, flora y fauna, como una propuesta de valor al turista, que repercutirá en la apertura de más polos de desarrollo.

“La colonia Altavista, Emiliano Zapata, Cerro centro parte alta, Santa María, Ramblases, Volcanes, la parte de Gastronómicos hacía las carmelitas, en fin, son un mundo de colonias que se verán beneficiadas, además de un mirador espectacular que vamos hacer en la colonia Campestre La Palmas, es por el que yo le apuesto, les anuncio que es un mirador como si estuvieras en la zona de la frontera de Tijuana”, señaló.

Agregó que dichos recorridos serán obligatorios para los guías de turistas que estén certificados, deberán llevar a los turistas a hacer ese paseo, para que vean el paisaje, la vista y disfruten sobre todo lo que es la naturaleza que ofrece el destino. Por lo que se garantizará una derrama económica en toda la ciudad con la apertura de centros proveedores de servicios turísticos.