Casi 40 mil vacunas de refuerzo se aplicarán en Vallarta

0
132

Con gran respuesta arrancó la jornada de vacunación de refuerzo para las personas de 30-39 años y rezagados de la segunda dosis de 18 a 29 años, tanto en el módulo de la Unidad Deportiva la Lija y el Hospital Naval.

El doctor Vladimir Atilano Barraza, encargado del departamento de Salud Pública de la Octava Región Sanitaria, informó que son 15 mil dosis de Sinovac las que se estarán aplicando a los jóvenes y casi 24 mil vacunas para los de 30-39 años pero la marca es AstraZeneca.

Vacunación contra el Covid-19 en Puerto Vallarta

Por día, señaló que esperan aplicar de 7 a 10 mil vacunas. Al corte del mediodía de este martes se habían aplicado 3 mil dosis de AstraZeneca solo en la Lija y 500 dosis de Sinovac.

“Esa es la énfasis que quiero hacer para invitar que es la última vez que esas 15 mil personas de segunda vez de Sinovac de 18 y más que faltaron para que acudan por que estará será la última oportunidad para que ellos puedan reforzar su esquema de vacunación”. 

Vacunación contra el Covid-19 en Puerto Vallarta

Indicó que para todos aquellos ciudadanos que están saliendo del COVID-19, deben de esperar al menos 4 semanas para aplicarse su segunda dosis de refuerzo.

Asimismo, se está atendiendo a las personas rezagadas que se aplicaron su primera dosis en la jornada de 30-39 años, pero es importante que acudan con su formato de Mi Vacuna impreso, comprobante de la primera dosis y una identificación oficial.

El horario es de las nueve de la mañana a cinco de la tarde hasta este próximo 24 de septiembre.

Vacunación contra el Covid-19 en Puerto Vallarta

Brenda Beltrán