Suma más de 40 horas el incendio en el Pico de Orizaba
El Pico de Orizaba es consumido por un voraz incendio que hasta el momento ha afectado más de 200 hectáreas desde que inició el pasado lunes 20 de febrero y que se originó en las faldas de la Sierra Negra.
En el lugar trabajan brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), personal de Protección Civil, bomberos de Esperanza, Puebla, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y voluntarios quienes tratan de frenar el avance del fuego.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón arribó esta mañana al municipio de Atzitzintla y realizó un recorrido por la zona, “supervisando el comportamiento y las afectaciones al área natural” en la que además se reporta la muerte de especies que habitan ese lugar.
⛰️ Estamos en la zona del incendio, en las faldas del #PicoDeOrizaba, supervisando el comportamiento y las afectaciones al área natural. Expreso mi reconocimiento al personal de las diferentes #brigadas que con valentía combaten este siniestro, tienen todo mi apoyo. pic.twitter.com/wbcA9DbzCV
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) February 22, 2023
De acuerdo con brigadistas y voluntarios, las condiciones climáticas han complicado las labores de sofocación, pues los fuertes vientos los han hecho retroceder en algunas partes donde realizan las brechas para impedir el avance del fuego.
A este incendio se suman además 14 incendios más entre el lunes y martes, de los cuales 10 se mantienen activos y este, del también llamado Citlaltépetl, se considera el más importante.