Cogen 4 hombres en Vallarta la Viruela del Mono

0
177

El secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, informó este viernes que, hasta el momento hay cinco casos registrados de viruela símica en el estado, 3 nuevos detectados  en Puerto Vallarta, por lo que suman 4 en total.

El primer caso identificado es del masculino extranjero de 48 años, quien estuvo de estancia en Puerto Vallarta en eventos en el club de playa Mantamar del 27 de mayo al 4 de junio, empezando con síntomas el 30 de mayo 2022 y notificado y confirmado.

El segundo caso es un masculino, extranjero de 40 años, quien tuvo convivencia en el sitio del evento el 28 de mayo y fue detectado en el módulo de atención del Remance de Puerto Vallarta y su estado actual es estable con mejoría.

El tercer caso es un masculino, mexicano de 46 años quién tuvo contacto con visitantes de Las Vegas, en Estados Unidos así como una visita a la playa de Guayabitos en Nayarit; fue detectado en el Hospital Metropolitano de Guadalajara y continúa hospitalizado. Este caso no lo relacionan con Vallarta.

El cuarto caso es un masculino de 38 años, extranjero nacionalizado mexicano; él visitó Puerto Vallarta del 27 al 30 de mayo y estuvo en convivencia con personas que estuvieron en el sitio del evento y fue detectado mediante el Call Center.

Y el último caso, es un masculino de 54 años, extranjero; el antecedente epidemiológico señala que procede de Suecia y se encuentra de visita a Puerto Vallarta, con fecha de llegada del nueve de junio y comenzó con síntomas el 12 de este mismo mes y su estado actual es estable, en aislamiento domiciliario.

Hasta la fecha han acudido 18 personas al Laboratorio del Remance de Puerto Vallarta a recibir atención e información.

Brenda Beltrán