4 edificios e infraestructura pública afectados en El Caloso

0
248

El paisaje de la Ribera del Cuale se transformó de la noche a la mañana del 28 al 29 de agosto.

La gran avenida del río se llevó algunas casas, puentes colgantes, calles, árboles y postes de luz, sufriendo aún sus afectaciones los vecinos de El Caloso, Canoas, Palito Verde, Buenos Aires, Paso Ancho, Paso del Guayabo y Paso del Molino.

 

4 edificios e infraestructura pública afectados en El Caloso

Micaela Vázquez Díaz, coordinadora del sector 27 de Desarrollo Social del Ayuntamiento, explicó de los daños a las construcciones, entre ellos un edificio que aún permanece evacuado, hasta no contar con el dictamen de peritos y Protección Civil por posibles daños a su estructura, así como la residencia de un estadounidense, cuya alberca terminó en el cauce del río.

“Se comió casi totalmente la calle Invierno. Aquí habían muchos árboles, se estaban construyendo unos departamentos, se vinieron abajo. Fue mucho lo que afectó nuestro río este sábado. También a espaldas hay una torre de condominios, donde se ve un socavón por abajo, yo hablé con uno de los ingenieros para ver si estaban haciendo algo y nos comentaron que ya habían checado, que no corrían ningún riesgo pero esta deshabitado igual”.

La furia del río, por los efectos de huracán Nora, se tragó un jardín atrás del templo de La Asunción, cercano al puente vehicular, que los vecinos reclamaron hace 4 meses; pero particulares empezaron a edificar unos departamentos, finalmente no fue para nadie.

 

4 edificios e infraestructura pública afectados en El Caloso

La funcionaria municipal hizo un recuento de la zona siniestrada, donde además de la falta de luz, suministro de agua potable y la imposibilidad de que pasen las unidades de recolección de basura, también hay comunidades incomunicadas.

“Totalmente se acabó toda la franja, donde empieza la calle Manantial se vino abajo. No pueden entrar vehículos grandes. Se cayeron los puentes colgantes de Canoas, el puente que apenas habíamos hecho frente a la Secundaria 84 en Buenos Aires y el puente colgante del Paso del Molino, ahí están incomunicados pues era su único acceso”, subrayó.

Mientras Mica Vázquez hablaba a CPS Noticias, algunos vecinos gritaban que ninguna autoridad, ni Protección Civil los había visitado, que tenían la incertidumbre de saber si sus viviendas corrían peligro y no habían recibido ningún apoyo, pero al momento de ofrecerles el micrófono evadieron hacer públicas sus demandas.

La coordinadora también les respondió en tono fuerte. Finalmente ponderó que han hecho recorridos por todas las zonas afectadas, que todos los vecinos conocen su número de teléfono para atenderlos.

Miguel González Guerra