38° Congreso Internacional de Infectología Pediátrica y 10° Jalisciense de Pediatría

38° Congreso Internacional de Infectología Pediátrica y 10° Jalisciense de Pediatría

Puerto Vallarta. – Puerto Vallarta es sede por tercera ocasión del Trigésimo Octavo Congreso Internacional de Infectología Pediátrica y el Décimo Congreso Jalisciense de Pediatría.

En la jornada inaugural, el presidente de la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica, Luis Xóchihua Díaz, habló de la importancia de la actualización en temas como VIH y la actualización en el diagnóstico y como se encuentra actualmente, que nuevas terapias hay, entre otros temas.

 

PV sede del VIII Congreso de Infectología Pediátrica

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta Jal.- Puerto Vallarta es sede del Trigésimo Octavo Congreso Internacional de Infectología Pediátrica y el Décimo Congreso Jalisciense de Pediatría, entre los temas que se destacaron en los primeros dos días de jornadas, fueron las actualizaciones del VIH, el diagnostico, pero también el tema de las vacunas en México y su importancia. En la jornada inaugural, el presidente de la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica, Luis Xóchihua Díaz, habló de la importancia de la actualización en temas como VIH, la actualización en el diagnóstico y cómo se encuentra actualmente, qué nuevas terapias hay, ya que anteriormente, cuando inició la epidemia, existían muchos medicamentos que eran tomados en gran número, como las cápsulas.

Hoy en día ya hay productos para ser consumidos una sola vez al día, esto es en dosis de cada 24 horas, y ya vienen los implantes que van a aplicarse de forma subcutánea con nuevas alternativas contra la enfermedad del VIH en los menores. Quedó de manifiesto en la ponencia inaugural, la importancia y logro de la detección oportuna de VIH en las mujeres embarazadas. Y reconoció que hay países y estados como Jalisco que han logrado cero transmisión del virus de madres positivas a sus bebés.

Por su parte, el presidente del Congreso Jalisciense de Pediatría, Eusebio Ángulo Castellanos, resaltó que este evento busca actualizar con temas de interés a los médicos de primer contacto de los niños mexicanos. Durante la inauguración fueron homenajeados por su trayectoria dos destacados médicos pediatras, Pedro Michel, quien ya falleció, por lo que su familia recibió el reconocimiento y una medalla. También fue reconocido por su trayectoria, Marta Hernández Porras.

Este jueves, se desarrollaron mesas de trabajo en temas de suma importancia para el sector salud que es el de vacunas, las cuales son una estrategia de prevención oportuna por ejemplo, logros a 15 años de la vacuna Rotavirus, esquemas de vacunación, entre otros. Cabe resaltar que las jornadas se desarrollarán hasta el sábado 30 de noviembre con temas de suma importancia en el área de Pediatría.

Lo más visto