Van 365 quemas forestales y en baldíos en Vallarta este año

0
106

El director de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Gerardo Alonso Castillón Andrade, informó que en lo que va del año se han registrado 365 incendios forestales, así como en baldíos de Puerto Vallarta, de los cuales el 70 % no son controlados.

Incendio

Explicó que antes de iniciar la temporada de estiaje se reunieron con los presidentes ejidales para llevar a cabo un programa de capacitación con los integrantes de los 15 núcleos agrarios, además elaboraron un calendario de quemas para trabajar sobre ello y analizar si es o no controlada.

“También se hacen trabajos previos a las quemas, los horarios de las quemas deben ser muy temprano o muy tarde cuando el sol no esté tan caliente, cabe mencionar que no todas son controladas, hay predios que no están dentro de los registros que nos enviaron, pero se atienden de igual manera”, destacó.

El comandante Castillón Andrade indicó que cuentan con 22 elementos por día para atención de estos incendios, destacó que la zona rural es la más afectada de Ixtapa hacía Las Palmas donde tienen un camión-motobomba, una ambulancia y un vehículo pickup para primera respuesta con tanque ligero.

“Hasta el momento llevamos en esta temporada de estiaje 365 quemas, tanto en pastizales, terrenos baldíos, pastizales, quemas de basura incluso e incendio de árboles, el 60 o 70 % no son controladas, no están dentro del registro pero de igual manera se revisa, supervisa y atendemos el incendio”, indicó.

Recordó que cualquier incendio se debe reportar al 911, donde derivan el reporte para que envíen la unidad más cercana.

Incendio controlado

EtiquetasIncendios
Miguel González Guerra