34 vuelos afectados, balance tras el incidente de Viva Aerobús

0
125

El Grupo Aeroportuario del Pacifico, informó que se mantuvo cerrada por 10 horas la terminal del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, para la llegada de los vuelos de este jueves, ante el accidente ocurrido por una de las aeronaves de la empresa Viva Aerobus, tras presentar una falla en el tren de nariz antes de su despegue, en esta ciudad. 

Asimismo, se dio a conocer que solo para los vuelos de salida, la terminal estuvo cerrada por una hora y posteriormente se reanudaron operaciones; pero la afectación más fuerte fue para el tema de las llegadas, ya que la nave se tuvo que retirar pasando las once de la noche. 

Por lo que fueron 8 retrasos de salidas sin cancelaciones y de llegada fueron 26 los vuelos cancelados. 

Sin embargo, estos 26 vuelos llegaron este viernes; si bien no es muy común que pasen estos incidentes, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta actuó de inmediato. 

Cabe mencionar que el incidente ocurrió con el vuelo VIV4343 correspondiente a la ruta Puerto Vallarta-Monterrey, en donde los 127 pasajeros y tripulación a bordo de la aeronave resultaron ilesos.

Por su parte, la empresa anunció por medio de su página oficial que se realizaron las acciones correspondientes para aminorar el impacto que ocasionó a los itinerarios de sus pasajeros. 

“Nuestros vuelos programados para el día de mañana 19 de marzo estarán operando de manera regular. Comunícate con nosotros a través de nuestro Call Center o mediante nuestros servicios digitales oficiales para brindarte asistencia”, expresaba el comunicado.

Brenda Beltrán