31 casos de covid en escuelas, confirman autoridades

Casos covid en escuelas

El doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, informó que hasta la semana pasada tenían registrados 31 casos confirmados de COVID-19 de alumnos, maestros e intendentes en toda la región, aunque el 90 % de los contagios son de Puerto Vallarta.

A casi un mes del regreso a clases presenciales, el doctor indicó que en la primera semana si bien hubo algunos casos en las escuelas, los niños y las personas no se contagiaron en el plantel ya que los síntomas cuando se presentan se tienen de cinco a siete días previos infectados.

“En la semana siguiente sí y nosotros teníamos hasta la semana pasada 19 niños de los tres niveles de gobierno, preescolar, primaria y secundaria confirmados por COVID-19 y trabajadores teníamos alrededor de 11 o 12 que en total suman 31 entre maestros e intendentes”.

Comentó que todo este universo está estable y se suspendieron las clases en los salones en donde se detectaron los contagios de acuerdo con el protocolo de sanidad, sin embargo no se ha cerrado ninguna escuela. En este sentido, hizo un llamado a los padres de familia para que no envíen a sus hijos si presentan síntomas, ya que la casa es el primer filtro de prevención.

“No es alarmante, no hemos tenido contagios en muchos salones y cerrar dos o tres escuelas, no es así. Al parecer el regreso a clases va sin complicaciones, sin casos alarmantes y va evolucionando bien”. 

Señaló que estos casos son de toda la región sanitaria pero el 90 % pertenecen a Puerto Vallarta. Por otro lado, explicó que es la Secretaría de Educación Jalisco la encargada de aplicar los protocolos de sanidad, de hacer las sanitizaciones correspondientes y la Secretaría de Salud Jalisco supervisa la aplicación correcta de las medidas de sanidad y hasta el momento en esta ciudad sí se están cumpliendo.

Por último, reiteró a los padres de familia a no mandar a sus hijos si están enfermos ya que eso provocaría el contagio de más alumnos.

Comparte