Reporta Canirac cerca de 30 restaurantes afectados por Nora

0
134

El presidente de la Canirac Puerto Vallarta– Riviera Nayarit y Costa Alegre, Sergio Jaime Santos, informó que tras el paso del huracán Nora en esta ciudad, hasta el momento llevan contabilizados cerca 30 restaurantes afectados, la mayoría en la zona centro por el desbordamiento del río Cuale.

Comentó que los restaurantes afectados son grandes y pequeños. Los daños, aclaró, no todos son de pérdidas totales:

“Pero no todo esto quiere decir que haya sido una pérdida total, sino que se les dañó el mobiliario, incluso todavía están en trabajos de limpieza, otros están reintegrándose a la actividad comercial y gastronómica”.

Reporta Canirac Vallarta cerca de 30 restaurantes afectados por huracán

El empresario, indicó que están haciendo un censo o bien que el municipio les dé a conocer el dato y así hacer un plan para brindarles apoyo por parte de la Canirac

“Afortunadamente la gente también ha respondido al llamado de apoyo y lo están haciendo y estamos esperando a que concluya el censo de afectados para que se libere el fondo de desastres naturales y seguramente el gobierno del Estado estará apoyando a los compañeros que salgan en la lista y que lo necesiten”. 

Reporta Canirac Vallarta cerca de 30 restaurantes afectados por huracán

Lamentó lo que sucedió en la ciudad, no solo por los restaurantes sino por los demás comercios y las pérdidas que tuvieron económicamente. Pero los restaurantes están de pie, siguen funcionando con las restricciones.

Cabe mencionar que Canirac también será centro de acopio para apoyar a las personas afectadas por este huracán.

         

Brenda Beltrán