Más de 30 mil turistas llegaron por autobús a Vallarta

0
383

Carlos Murguía Cibrián, gerente general de la Terminal de Autobuses de Puerto Vallarta, informó que, durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, más de 30 mil pasajeros llegaron al destino por medio de este recinto. 

En este sentido, comentó que el balance fue muy positivo con más de 30 mil personas llegando por medio de autobuses a esta central. En cuanto a las corridas, destacó que el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2022, registraron dos mil; mientras que en este 2023 fueron un poco más de dos mil 100; esto quiere decir, un aumento del 6%.

Turistas en terminal de autobuses

En tanto que, de los usuarios, en 2022 fueron 19 mil y en este año más de 27 mil, esto da un 30% de incremento.

“De las ciudades que más llegaron turistas fue de Guadalajara, Ciudad de México, Querétaro, Mazatlán, Monterrey, fueron de las principales ciudades que llegaron a Puerto Vallarta”. 

Este domingo, hubo por la mañana más movimiento de salidas en esta terminal y pasando las cinco de la tarde se esperan la llegada de los vallartenses quienes vacacionaron en otra ciudad; es por ello por lo que se cuenta con el apoyo de la Policía Municipal, así como elementos de la Guardia Nacional, toda vez que, hasta el momento hay saldo blanco en este recinto.

“No tuvimos ningún reporte hasta ahorita de seguridad de los turistas que llegan a Puerto Vallarta, se trabajó en conjunto con Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional y algunas autoridades como Profeco, por lo que estamos muy contentos de que los turistas se hayan llevado un buen sabor de boca de Puerto Vallarta”. 

Murguía Cibrián, indicó que, ya pasando este periodo vacacional la central normalizará sus corridas a 150 por día, sin embargo, los servicios se van a mejorar para que los usuarios tengan una buena experiencia en este lugar y no solo los periodos vacacionales. 

Es por ello, que seguirán gestionando hasta que la calle principal de este recinto sea rehabilitada para una mejor atención tanto a los locales como los turistas.

Brenda Beltrán