Más de 30 mdp dejará el Vallarta-Nayarit Gastronómica 

0
229

Este año, el evento Vallarta-Nayarit Gastronómica tendrá más de 50 invitados entre chefs con estrellas Michelín, mixólogos y más, por lo que se espera una derrama económica de este evento internacional de más de 30 millones de pesos.

Este miércoles se llevó a cabo la rueda de prensa para anunciar el evento; esta sería su décima tercera edición y se ha convertido en un referente para la industria turística y el lema será:

“Reactivación de la economía”.

En este sentido, uno de sus fundadores, Consuelo Elipe, mencionó que para esta edición pudieron reunir a más de 50 ponentes, entre ellas mejor chef del mundo en 2019, que es Daniel Soto-Innes.

Aunado a ello, se estará seis estados invitados, los anfitriones que son Jalisco y Nayarit, pero también estará participando Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas y Guanajuato y como país invitado España, pero también hay un destino invitado que es el Paso Texas, entre otros.

Vallarta-Nayarit Gastronómica

Cabe mencionar que en esta rueda de prensa estuvieron presentes empresarios del sector turístico que cada año apoyan este evento y por primera vez el secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suarez del Real Tostado, quién aseguró que seguirán apoyando este evento, incluso propuso que cambiaran el nombre a Nayarit-Vallarta Gastronómica.

Por otro lado, Carlos Elizondo, fundador también de este evento, señaló que en el 2019 se recibió a más de 10 mil personas con una derrama económica superior a los 60 millones de pesos.  El año pasado debido a la pandemia el evento fue hibrido y solo se permitió la presencia de un 20 % de personas, lo que representó arriba de mil cuartos noches, mientas que en el 2019 más de cinco mil.

“Este año seguramente estaremos rondando los dos mil 500 cuartos noche. La derrama económica rondará entre los 30 a 35 millones de pesos ya que habrá más actividades y hay más municipios integrados como San Sebastián del Oeste”.

Cabe mencionar que en este evento se darán cita chefs de talla nacional e internacional, en donde hay diferentes talleres, cenas e intercambio de gastronomías.

Brenda Beltrán