Al menos 30 familias aisladas en Playa Grande y zona serrana

0
121

Los primeros 5 días después de la crecida del río estuvieron sin agua potable ni luz, este viernes ya tienen energía eléctrica pero no agua potable.

 

Al menos 30 familias aisladas en Playa Grande y zona serrana

Ellos por su cuenta están trabajando para meter mangueras que serán soportadas con cables de acero para tener agua potable en sus casas. 

Algunas familias de playa grande sacaron a sus familiares mayores de edad caminando por el cerro, que es el único acceso con que cuentan teniendo que caminar hasta 1 km para llegar a la parada de camiones en la colonia San Esteban.

Quiénes aún permanecen en el lugar luchan por llevar agua a sus viviendas por su cuenta a saber que las autoridades están ocupados en otras zonas siniestradas.
 
Por su parte, las instalaciones del Seapal en los pozos 29 y 30 también resultaron con daños, estos se ubican en la parte en la parte más alta de playa.

Al menos 30 familias aisladas en Playa Grande y zona serrana

El Pozo 30 ya está en servicio de abastecimiento en varias colonias del Pitillal, mientras que el pozo 29 está destruida y fuera de servicio. 

En el lugar se ve el grave daño a la insolación y el cableado, postes y transformador destruidos.

Cabe destacar que el cableado de la línea eléctrica que abastece a este pozo 29 está tirado en el suelo y el transformador sumergido en el río junto con el poste.

Esto entorpece la posibilidad de abrir camino para llegar hasta las viviendas que están río arriba donde están aisladas por el camino que está cortado.