En 3 meses terminarán obras en calles de Palmar de Aramara

0
173

Eliú Sánchez Rodríguez, director de Obras Públicas del Ayuntamiento, informó que dentro de dos o tres meses concluirán los trabajos de concreto hidráulico en las calles, así como la reparación de la red de drenaje y agua potable del fraccionamiento Palmar de Aramara, asimismo indicó que para evitar inundaciones de la avenida María Montessori echarán a funcionar otra bomba de emergencia.

“En cuanto llegó el presidente municipal Michel, en octubre del año pasado, tuvimos el acercamiento con los vecinos de Palmar de Aramara y el alcalde se comprometió a renovar su colonia, y al día de hoy se sigue transformando, cuando tenían treinta años que las demás administraciones no les habían invertido un peso”, destacó.

A la fecha se han construido las vialidades: Océano Indico, Prisciliano Sánchez, Mar Caribe del Sur. Actualmente trabajan en: Mar del Sur, Océano Atlántico y Privada Océano Indico. Dio a conocer que en diez calles programadas, invertirán alrededor de 50 millones de pesos: 30 por parte del Ayuntamiento y 20 millones del Sistema de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta.

Dir. Seapal Vallarta

Han sido muchas las quejas, así como denuncias ciudadanas a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, por el retraso de las obras y las incomodidades para acceder a sus viviendas, por lo que el ingeniero Sánchez pidió paciencia a los vecinos, indicó que los procedimientos administrativos llevan su curso para que queden al cien por ciento los resultados, se comprometió a meterles el acelerador a las empresas contratistas.

“Les decíamos a ellos que el programa estaba contemplado por casi todo el año, porque estamos hablando de diez calles las que se van a hacer, y llevamos procesos, Tesorería nos va indicando como podemos ir ejerciendo los recursos, o nos los van asignando, es como vamos trabajando. Yo pienso que en dos o tres meses mas estarían concluidas las obras”, subrayó.

Otro reclamo de los vecinos es que las calles María Montessori y Océano Indico se inundaron con las recientes lluvias, lo que evidenció que no funcionaron las obras de mitigación y bocas de tormenta. El director de Obras Públicas señaló que el problema es añejo:

“Puerto Vallarta en su parte baja es plana, casi no hay niveles. En la María Montessori la empresa Soho puso un cárcamo de rebombeo que capta toda el agua de la colonia en conjunto con esta calle, donde nos damos cuenta que si funciona, pero las lluvias torrenciales,…cuando la empresa hizo el estudio hidrológico, cuando nosotros llegamos ya estaba así el asunto, lo estamos mitigando y viendo  la posibilidad de acomodar todas las situaciones, trabajó una bomba esta vez, hay otra bomba de emergencia y nosotros les pedimos ya que la enciendan, para que trabajen las dos”, indicó el funcionario municipal.Zonas de obras de seapal y ayuntamiento

EtiquetasSeapal
Miguel González Guerra