3 defunciones por neumonías atípicas en los últimos 6 días

3 defunciones por neumonías atípicas en los últimos 6 días
  • Uno de ellos ya reconocido como COVID-19

  • Dos recibieron orden de ser cremados 1 inhumado

En los últimos 6 días se han registrado 3 defunciones en la región por neumonías y dificultades respiratorias: 2 en Puerto Vallarta, Jalisco y 1 en Bahía de Banderas, Nayarit.

Uno de ellos reconocido ya por la Secretaría de Salud Jalisco, como víctima de Coronavirus.

EN BAHIA DE BANDERAS UN EXTRANJERO

La primera muerte fue registrada el 29 de marzo, a las 10:20 de la noche, en el Hospital General de San Francisco, ubicado en las calles África y China, de la comunidad de San Pancho en Bahía de Banderas, Nayarit.

Se trató de un masculino estadounidense de 79 años, quien vivía en unión libre, cuyo cuerpo fue trasladado a Puerto Vallarta. 

Las causas del deceso asentadas son: "síndrome de dificultad respiratoria, neumonía atípica y neumopatía crónica obstructiva". Su cuerpo fue cremado.

RECONOCIDO COMO EL PRIMER MUERTO POR CORONAVIRUS

El segundo ocurrió el 31 de marzo, en Puerto Vallarta, también fue un hombre, este de 42 años, casado, que falleció a las 5:17 de la tarde, en  el Hospital 42 del IMSS, ubicado en la colonia Diaz Ordaz.

Pese a que las causas asentadas originalmente fueron; "insuficiencia respiratoria aguda, neumonía viral no especificada y obesidad", al día siguiente fue reconocido por las autoridades de la Secretaría de Salud Jalisco, como la primer defunción en Puerto Vallarta por COVID.19.

Su cadáver igual fue incinerado.

EL TERCER SOSPECHOSO 

El tercero, expiró el 2 de abril, en el mismo hospital del IMSS, a las 4 de la tarde con 16 minutos, en Puerto Vallarta.

Un hombre de 30 años, que vivía en unión libre.

Certificaron su defunción por: "insuficiencia respiratoria aguda y neumonía viral". El destino del cuerpo es inhumación.

Comparte