En cementerios de Vallarta hay 283 cuerpos sin identificar
El jefe de Cementerios Municipales, Guillermo Bravo Hernández, informó que en los panteones de la ciudad han enterrado alrededor de 283 personas no identificadas, cuyos cuerpos fueron canalizados por el Servicio de Médico Forense, SEMEFO, desde el año 2006, por lo que han acudido familiares de desaparecidos con las autoridades competentes, para investigar su posible destino en estas fosas individualizadas y debidamente señaladas.
“Aquí tenemos un aproximado de 283 personas, 50 aquí en el área del centro del Panteón del Progreso, y al fondo ya tenemos otra área, en el 5 de Diciembre ya existen puros osarios, son los huesos, los restos humanos nomás”.
Invitamos también a la gente a que se acerquen a las dependencias del gobierno, la Fiscalía, Ministerio Público o Semefo, para que si alguien ha perdido a un familiar lo identifique.
Recordó que en agosto del año pasado identificaron a un masculino de nombre Enrique, víctima de homicidio, que reclamó a un hermano de los Altos de Jalisco. En diciembre fueron hallados aquí los restos de una mujer, también asesinada, cuyos familiares vinieron desde Tijuana.
El funcionario municipal indicó que existe un proyecto para destinar un espacio para fosa común en el panteón de la delegación municipal de Las Palmas.
“De hecho se está haciendo el convenio de donación al Semefo, donde vaya y sepulten sus cuerpos no identificados, creo serán entre 75 y 80 cuerpos (que tienen en sus gavetas congelados), esto será en el cementerio de Las Palmas”, dio a conocer Bravo Hernández.