Declaran el 28 de julio Día de los Arcos de Mismaloya

0
501

Este viernes en sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, fue aprobada la iniciativa que en abril pasado, presentó la fracción edilicia del Partido Verde, para que se reconozca el 28 de julio como Día de los Arcos de Mismaloya.

Destaca que dicha Iniciativa pretende visibilizar masivamente esta importante zona, parte del patrimonio natural del puerto, para que pronto sea declarada Parque Nacional Marino y su preservación esté garantizada de por vida. 

28 de julio como Día de los Arcos de Mismaloya.

Uno de los puntos a resaltar es que en la pasada Legislatura del Congreso de Jalisco, el ahora regidor Luis Munguía, presentó la Iniciativa para dicha declaratoria que es urgente, pues cada año los Arcos de Mismaloya son visitados por miles de turistas de todo el mundo y miles de especies de fauna y flora que ahí habitan, deben ser preservadas.

“Estamos muy contentos, este es el primer paso para visibilizar esta importante zona natural, hogar de miles de especies, destino elegido por miles de turistas al año y fuente de empleo de cientos de familias que trabajan en el ramo turístico en la zona.

Confiamos en que nuestra diputada del Partido Verde Jalisco, Erika Ramírez, impulsará también desde el Congreso del Estado, la iniciativa que su servidor presenté en la pasada Legislatura como diputado, y entonces, la buena noticia llegará, a la par de los recursos que se necesitan para preservar los Arcos de Mismaloya y garantizar su seguridad vitalicia” resaltó Munguía.