2,713 mil casos en un día y 334 muertos. Nuevo récord

0
84

Luego de 58 días de la llamada Jornada Nacional de Sana Distancia, nuestro país muestra cifras a la alza; de hecho hay un nuevo pico de enfermos al acumularse cerca de 3 mil en un solo día. La cifra llega a 54,346, es decir 2 mil 713 casos más.

Los muertos en un día que se acumulan son 334, es decir, la cifra total, la oficial, es de 5,666. “Es la barrita más alta que hemos tenido”, dijo Jorge Luis Alomía para explicar que este es el día de más alto contagio en México.

Reconoció que en los siguientes días esperan más casos confirmados.

Las camas disponibles en la Ciudad de México, equipadas con ventilador, se agotan. La disponibilidad es del 34%; en contraparte en Jalisco, la disponibilidad es del 96%. Para Baja California Sur las camas disponibles son del 87% y en Nayarit el 79%.

En materia de movilidad, Nayarit disminuyó aún mas su movilidad más de un 3%; Jalisco se mantuvo igual y Baja California Sur aumentó 9% su movilidad. A más movilidad mayor cantidad de contagios.

En relación al personal infectado, la CDMX y Estado de México son las entidades que tienen mayor cantidad de afectados. En tercer lugar está Jalisco, con 60 casos.

nuevo pico 19 de mayoINFORMACIÓN EN PROCESO