27 casos de coronavirus en Jalisco

0
91

En Jalisco se han identificado 27 casos positivos de Coronavirus, cuatro de esos casos son asintomáticos, informó el Secretario de Salud, Fernando Petersen, en rueda de prensa.

73 personas han sido contactados de las 400 que buscaban, y 43 por ciento han presentado sintomas, mencionó el funcionario.

Se han estudiado 116 personas y se han confirmado 23 casos con síntomas, asimismo 4 han resultado positivos, pero sin presentar sintomatología, se han descartado 63 casos y aún hay 23 casos en proceso, agregó el representante de la secretaría de Salud.

Petersen, informó en la rueda de prensa que el 61 por ciento de los casos que han sido confirmados pertenecen al sexo masculino y que el mayor porcentaje responde al rango de 50 a 54 años de edad.

Asimismo, resaltó que el 52 por ciento de los casos se concentran en el municipio de Zapopan, Jalisco.

El funcionario mencionó que solo 1 caso confirmado ha sido hospitalizado, pero se encuentra en estatus estable, así como 26 de los casos positivos se encuentra en aislamiento, y 106 de las personas que estuvieron en contacto se encuentran en monitoreo.

Fernando Petersen, recomendó un total aislamiento, y mantener la calma, además de continuar con las medidas de sanidad que han sido implementadas.

“Hasta el momento todos los casos son importados, todavía no llegamos a la fase dos de contagio transversal, todos son importados” mencionó en Secretario de Salud, en la rueda de prensa.

También resaltó que, para llevar a un paciente a hospitalización, se necesita monitorear sus síntomas, así como presentar un agravamiento de los síntomas, dificultad para respirar, las autoridades medicas acuden a realizarle una valoración y si es necesario se transporta al paciente al hospital, esto con las medidas de seguridad.

El Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) también puso a disposición un número de atención para los derecho habientes que tengan dudas sobre el virus, 800 22 22 668, agregó el Secretario de Salud.

Petersen, pidió a la población que las personas que tienen antecedentes, hayan estado en contacto con alguno de los casos, o manifiesten síntomas llamen a la línea del COVID-19 33 38 23 32 20, además de mantenerse al tanto de la información bridada por las instituciones oficiales.