Más de 26 mil pasajeros aéreos se esperan en días santos

0
163

Cryshtian José Amador Lizardi, Administrador General del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, informó que en este momento, el promedio de operaciones aéreas es de 200; en tanto que para la temporada vacacional de semana santa y pascua, sobre todo los días santos, el tráfico de pasajeros será de más de 26 mil. 

“Estamos terminando la parte final de la temporada de invierno con muy buenos números, un dinamismo en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta que es parte de la región y estamos preparados para la próxima temporada, que es la de Semana Santa, con todos los protocolos de seguridad que ya conocemos y con la mejor cara para nuestros turistas”. 

Comentó que Puerto Vallarta ha registrado una recuperación impresionante. Además de que las obras para la segunda terminal continúan.

“Hay inversiones importantes dentro del edificio terminal pero será el inicio de lo que será la terminal dos y ahí vamos a poder ver un desarrollo de infraestructura”. 

Cabe mencionar que la infraestructura del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta hizo posible que durante este mes de marzo arribaran al destino 2,381 vuelos, de los cuales 882 son de procedencia nacional y 1499 de los mercados internacionales, logrando así una cifra histórica con un incremento del 43 % en comparativa con el año pasado (1660 vuelos) del 8% con el 2020 (2,200 vuelos) y del 6 % con 2019 (2,255 vuelos) previo a la pandemia.

Brenda Beltrán