Día del Abuelo: Cuándo se conmemora

0
554

La importancia de los abuelos dentro del núcleo familiar es incuestionable, pues cumplen con el papel de guías y al mismo tiempo, crean un vínculo muy especial con sus nietos. 

Es por ello que su figura debe ser destacada diariamente, sin embargo, en el calendario existe una fecha marcada para conmemorar como el Día del Abuelo

El Día de Abuelo se conmemora el 26 de julio, fecha que debe su origen a la religión, pues según el calendario católico el nacimiento de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y por ende, abuelos de Jesucristo, se llevó a cabo.

Curiosamente, no todos los países celebran el Día del Abuelo en la misma fecha, por ejemplo, en México la fecha oficial es el 28 de agosto y en Francia se conmemora el primer domingo de marzo. 

Sin embargo, la cultura digital ayudó a estandarizar el 26 de julio como fecha oficial de la conmemoración del Día del Abuelo, ocasionando que en plataformas digitales y redes sociales la celebración se vuelva tendencia. 

Internautas celebran el Día del Abuelo con memes y reacciones

Como era de esperarse, los usuarios no desaprovecharon la oportunidad de felicitar a sus abuelos de una forma creativa y graciosa, por lo que recurrieron a algunos memes: 

Otros decidieron compartir sus sentimientos respecto a esta conmemoración: 

 

Dulce Cruz